4.12.10

LA MARTINA, LA POR I EL GAT FALUGA al nº891 de "Tretzevents" (desembre2010)


Martina es una niña que tiene mucho miedo a todo, pero gracias a Faluga, el viejo y sabio gato de su abuela, irá perdiendo esos miedos (o al menos aprenderá a enfrentarse a ellos). La literatura infantil, y sobretodo el cómic, es horrible por sexista y porque tratan a lxs niñxs de idiotas con unos temas absurdos y sin contenido. Yo creo que uno de los peligros cuando somos niñxs es que cogemos todos los miedos posibles e inimaginables, y además -y en general-, los adultos aún incrementan ese sentimiento del miedo ridiculizando al niñx o no escuchándole.







4 comentarios:

Paola Vaggio dijo...

Es bueno que se dé otros modelos a los niños, porque estamos aún con los mismo rollos de siempre. Me haré con una de las revistas.

Por cierto, me gusta mucho la cabecera de tu blog, el poste de la luz. Has escogido un azul-azulinante.

Filomena dijo...

Gracias por colaborar con la literatura infantil, Susana!! La Martina tiene muy buena pinta, pero me temo que no podré seguirlo, ya que aquí, en Canarias, no se consigue, verdad? Los adultos trasmiten, contagian y potencian los miedos a los niños de una manera escalofriante. Es muy delicado el tema de los miedos en la infancia y considero que los adultos deberían estar más atentos y escuchar a la niña o niño con el fin de evitar males mayores. Un abrazo

©susanna martin dijo...

Muchas gracias a las dos!!!
Sí, de momento es por subscripción, y además está en catalán.

Paola, el dibujo de la cabecera es un apunte que hice en Coyoacán (México).

Abrazos

Hartas.es dijo...

Queria preguntarte algo, pero ya lo he visto en los comentarios, es por suscripción.
Me parece muy bonito y ojala hubiera podido leer comic de pequeña deiferentes (leia los de mi hermano , super heroes masculinos)... en fin.
Gracias por compartirlo, lo seguiremos como lo demás.