14.8.13

Exposición en A Coruña

Hasta el 4 de septiembre podéis visitar la exposición de mi obra en el Kiosko Alfonso, en A Coruña, dentro del marco del festival de cómic Viñetas desde o Atlántico. Sobre todo hay expuestos bocetos y storyboards de los cómics que publiqué para Norma Editorial Alicia en mundo real (con la autora Isabel Franc) y Sonrisas de Bombay. También hay láminas y bocetos de mis cómics infantiles La Martina, la por i el gat Faluga ("Tretzevents" y próximamente en Ponent Edicions), Em dic... (Publicacions de l'Abadia de Montserrat) y una pequeña prueba de color de un fragmento de la historieta que María Castrejón y yo hemos hecho para una próxima publicación colectiva, Enjambre
La parte que más me ha emocionado ver impresa y colgada en la pared ha sido las páginas de las dos novelas gráficas en las que estoy trabajando actualmente, Sansamba y Annemarie.

Sansamba es un cómic que estoy realizando con Isabel Franc (repetimos tándem) y que publicará Norma Editorial la primavera del 2014, siguiendo un poco las aventuras de nuestro entrañable  e histriónico personaje Alicia. 
Annemarie es la adaptación a cómic de la vida de Annemarie Schwarzenbach que estamos haciendo María Castrejón y yo. También lo publicará Norma entre invierno del 2014 y primavera del 2015. Como siempre cuento, Annemarie es el proyecto más personal y apasionado que jamás he hecho y con el que estoy investigando nuevos registros gráficos y narrativos, en parte gracias al gran trabajo de María, que va más allá de las letras.
Láminas expuestas del cómic Annemarie que estoy realizando actualmente con María Castrejón.

Nota: Quiero agradecer enormemente el trabajazo del equipo que ha montado la exposición, me ha encantado.

No hay comentarios: