BIO

"Martina"

SUSANNA MARTÍN 

Alicia en un mundo real (Norma Editorial, 2010) fue su primera novela gráfica, con guión de Isabel Franc, obtuvo un amplio reconocimiento y ha sido traducida a seis idiomas. En el 2011 dibujó su serie infantil La Martina, la por i el gat Faluga en la revista catalana Tretzevents y colaboró en la obra colectiva Yes we camp! Trazos para una (r)evolución (Dibbuks). Es autora de la colección de cómic infantil Em dic... (Publicacions de l'Abadia de Montserrat). Publicó en el periódico argentino Página 12 la tira mensual ¡No somos hermanas! con Flavia Company. Con Nac Scratchs realizó el cómic 1, 2, 3, 4... Historietas diversas. Guía afectivo/sexual y de identidades para adolescentes (Bellaterra, 2011).  En el 2012 publica el cómic Sonrisas de Bombay (Norma). En 2014 coordina para Norma Editorial la antología de cómics  Enjambre y repite con Isabel Franc en la novela gráfica Sansamba.
Ha ilustrado en medios como Diagonal, Pikara Magazine, Balanzín, Capçalera, Tretzevents, La Madeja, Tentacles, Página 12 o El País, en fanzines y en varios proyectos colectivos. Y  también ha expuesto en festivales de cómic.

Forma parte del Colectivo de Autoras de Cómic y fue una de las coordinadoras de la plataforma Wombastic, respuesta gráfica al anteproyecto de reforma del ley del aborto. Condujo el espacio radiofónico QdeCOMIC en la emisora InOut Radio durante 2014-2015.


@susannamarteen